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Condiciones de uso

Condiciones de venta aplicables a partir del 22 de Agosto de 2022

ARTÍCULO 1. LA TIENDA PROINOX CUISTO DÉPÔT

1.1. ¿ Quiénes son nuestros clientes ?

En principio, son profesionales de la industria alimenticia, la restauración, la hostelería o las colectividades.

A la hora de realizar su pedido, confirma que tiene plena capacidad legal para comprometerse con las presentes condiciones generales de venta.

Nuestro departamento comercial está a su disposición para satisfacerle de las 9 a las 12 :30 y de 13 :30 a las 17, del lunes al viernes.

1.2. Su cuenta de cliente

Antes de realizar su pedido en línea, es posible que tenga que rellenar un formulario. Ese le permite abrir su cuenta de cliente. Será necesario que complete todos los campos obligatorios.

ProInox Cuisto Dépôt se reserva el derecho de solicitar información adicional para la apertura de su cuenta de cliente.

1.3. Nuestras condiciones generales de venta definen aquellos puntos :

Todo pedido realizado a Pro Inox a través de la tienda ProInox Cuisto Dépôt y del sitio www.proinoxchr.es ; del correo postal o del correo electrónico está sujeto a las presentes condiciones generales de venta. Invalidan y sustituyen cualquier otra condición general del cliente, salvo acuerdo del gerente.

Pro Inox France se reserva el derecho de rechazar ciertos pedidos sin obligación de explicar los motivos.

Nuestras condiciones generales de venta y entrega, enumeradas a continuación, se consideran aceptadas por nuestros clientes. Por favor tome nota de la versión en vigor el día de su pedido.

ARTÍCULO 2. NUESTRA OFERTA

2.1. Identificación de los productos

Generalmente, los textos, los gráficos, las fotografías y fichas técnicas fueron elaborados reproduciendo (con su acuerdo) la documentación de los fabricantes o constructores.

Las fotos y descripciones no son contractuales y están sujetas a cambios.

2.2. Disponibilidad de los productos

Nuestras ofertas de productos y nuestros precios son válidos mientras se presenten en el sitio, dentro del límite de las existencias de nuestros proveedores.

2.3. Conformidad de las ofertas

Los productos que ofrecemos cumplen la legislacion especifica vigente en el pais en cuestion (en materia de impuestos, declaraciones, prohibiciones...)

(Declaración de conformidad del Acero inoxidable alimenticio)

Certificado

En el evento de una compra destinada a la exportación, es necesario que comprobe la legislación específica vigente en el país en cuestión (en materia de impuestos, declaraciones, prohibiciones, etc).

2.4. Condiciones de precio

Los precios siempre son sin IVA. El IVA es el que se encuentra en vigor en la fecha de envío, entrega o recogida.

La entrega, la instalación y la conexión no están incluidas en nuestros precios y estarán sujetas a cargos adicionales, a menos que se indique lo contrario.

2.5 Pedido

Cualquier modificación del pedido inicial procedente del comprador puede dar lugar a una modificación del plazo y una facturación adicional. Al realizar el pedido, el cliente debe asegurarse de que todos los compromisos verbales hayan sido mencionados. Las condiciones del pedido final serán las únicas auténticas entre las partes.

ARTÍCULO 3. MÉTODOS DE PAGO

3.1. Cuales son los métodos de pago

Existen los siguientes métodos de pago : tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o pago con ALMA (en 3 o 4 plazos).

El pedido se registrará una vez recibido el pago, que se cobrará inmediatamente.

Los plazos de disponibilidad como los del envío empiezan a partir de la fecha de recepción del pago.

3.2. El pago total

Un pedido se considerará completo cuando se hayan entregado todos los productos y el cliente haya pagado aquellos productos y los gastos de envío.

El pago debe realizarse en su totalidad a partir de la fecha del pedido. Las cantidades cobradas no pueden considerarse como un depósito.

3.4 Demora de pago

Cualquier demora en el pago conllevará automáticamente y sin previo aviso una penalización financiera fija de 40 euros.

Además, la demora en el pago dará lugar automáticamente y sin previo aviso a intereses de demora calculados sobre la base del triple del tipo de interés mínimo legal vigente en la fecha del pedido. Se calculan por mes a partir de la fecha de vencimiento.

Todos los gastos judiciales y extrajudiciales derivados del cobro del crédito principal y de las penalizaciones correrán también a cargo del cliente.

El impago de una factura en la fecha de vencimiento hará que todas las facturas sean inmediatamente pagaderas. También nos da derecho a suspender las entregas en curso.

3.4. Reservas de propiedad

Se acuerda expresamente que PROINOX CUISTO DEPOT se reserva la plena propiedad de la mercancía entregada hasta el pago íntegro del precio de la misma, los intereses y todos los gastos accesorios. Como consecuencia, ProInox Cuisto Dépôt podrá reclamar por carta certificada la restitución con los riesgos y los gastos del cliente de los productos entregados e impagados.

3.5. Arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero evolutivo Leasecom es una oferta reservada a los establecimientos que puedan demostrar al menos 3 años de actividad a través de balances. No se aplica a las nuevas empresas.

A condición de que nuestro socio financiero acepte su expediente, el arrendamiento financiero evolutivo permite :

1- Financiación global del proyecto (equipos y servicios) a partir de 450 euros (sin IVA)

de inversión en un plazo de 12 a 84 meses.

2- Alquileres y cuotas modulares: lineales, decrecientes, trimestrales, mensuales...

3- Posible recompra y refinanciación de las acciones existentes (valor de recompra del 1% al final del contrato).

Ventajas del arrendamiento financiero :

- Sin incidencia en el balance

- Tesorería preservada

- IVA repartido a lo largo de la duración del contrato

- Los alquileres se registran como gastos externos y son 100% deducibles fiscalmente

- Eliminación de la gestión administrativa y contable

- Posibilidad de renovar y añadir equipos cuando sea necesario

ARTÍCULO 4. ENTREGA

4.1. Los principios

Los envíos, incluso los franco de porte, se realizan por cuenta y riesgo del destinatario. En caso de daños o faltas, deberá ejercer imperativamente su derecho de recurso al último transportista mediante reservas detalladas en el albarán de entrega y confirmadas por carta certificada en un plazo de 3 días, bajo pena de embargo. Al final de este período, se considera que el comprador ha aceptado los bienes entregados. La entrega se realiza en la acera de la dirección de entrega del cliente, sin ninguna manipulación ni instalación. Este último debe transportarlos correctamente hasta su ubicación final. ProInox Cuisto Dépôt no asume ninguna responsabilidad por la ayuda prestada por el transportista o por nuestro personal.

En el caso de la entrega urgente, se renuncia a los gastos de transporte y el comprador se hace cargo de la totalidad de los gastos de envío.

4.2. Medio de transporte

Los productos se entregarán en la dirección comercial que haya indicado al realizar el pedido (España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos).

Para los territorios franceses de ultramar, los gastos de envío serán realizados tras la realización de una cotización por parte del transportista.

Las mercancías para la exportación se entregarán al transportista del comprador, acompañadas de todos los documentos necesarios.

Es su responsabilidad asegurarse de que la dirección de entrega es adecuada para un camión de reparto. Tenga en cuenta que en caso de cambio de dirección después del envío, puede aplicarse un recargo.

4.3. Plazo de entrega

Los plazos de entrega palicables son los indicados al validar su pedido. No obstante, tenga en cuenta que el plazo de entrega sólo será efectivo a partir de la fecha de recepción del pago del pedido.

Nuestros plazos de entrega se dan a título indicativo. Un retraso en el envío o en la entrega no puede en ningún caso dar lugar a la asignación de daños y perjuicios o a una indemnización de cualquier tipo, ni a la anulación del pedido. Los plazos de entrega indicativos pueden consultarse aquí: mapa de plazos de entrega.

4.4. Demora en la entrega

En caso de que haya demora en la entrega, le invitamos a que nos informe de dicho retraso poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra página web en el área de asistencia.

Nos pondremos en contacto con el transportista para obtener la ubicación del paquete. En cuanto recibamos esta información, haremos todo lo posible para que su pedido sea entregado lo antes posible.

En caso de pérdida por parte del transportista, la mercancía le será devuelta lo antes posible.

4.5. Gastos de envío

La entrega es gratuita para pedidos de 490 euros (sin IVA) o más, siempre que se cumplan las siguientes condiciones :

- El importe mínimo por pedido es de 490 euros sin IVA, sin incluir la compra de una garantía o una ampliación de garantía.

- La dirección de entrega debe estar situada en España.

Los productos solicitados no deben ser calificados como "fuera de calibre". Los productos con una de sus dimensiones superior o igual a 2000 mm se consideran "fuera de calibre". Estos productos implican un flete que se facturará además del pedido.

Los gastos de envío deben ser pagados antes del envío del pedido. Cualquier retraso en el pago de los gastos de envío puede retrasar la expedición del pedido en cuestión.

4.6. Varios intentos de entrega :

Tome en cuenta que si el transportista no puede entregar la mercancía en la dirección de entrega y en el momento acordado, se aplicarán cargos adicionales en función del peso y el volumen del pedido. Por cada intento de entrega, los costes adicionales corren a cargo del cliente y deben pagarse antes de la cita con el transportista.

ARTÍCULO 5. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

La mercancía se entrega en la dirección de entrega del cliente en la acera. El cliente debe transportar la mercancía correctamente hasta su ubicación final. Pro Inox no asume ninguna responsabilidad por la asistencia prestada por su propio personal o el del transportista durante este transporte.

En caso de avería o falta, deberá ejercer imperativamente su derecho de recurso al último transportista mediante reservas detalladas en el albarán de entrega y confirmadas por carta certificada en un plazo de 3 días, bajo pena de embargo.

A la recepción : No se deje intimidar por el conductor, es IMPRESCINDIBLE desembalar el producto antes de firmar el recibo. Legalmente, tienes 15 minutos para abrir y revisar los paquetes. El repartidor no puede obligarle a quedarse con un paquete defectuoso o incompleto.

En presencia del transportista, compruebe :

- El estado del paquete

- El material en los paquetes AUNQUE EL ENVASE TENGA UN ASPECTO IMPECABLE

- La conformidad del material con el albarán de entrega

Si la entrega es conforme :

- Fija la fecha y firma el albarán de entrega.

- Estámpelo con el sello de su empresa.

Si la entrega no es conforme :

- Mencione con precisión en el albarán de entrega los artículos que faltan, los daños constatados en presencia del transportista.

- Confirme los daños por carta certificada al transportista en los 3 días siguientes a la entrega.

- Informe a Pro Inox dejando un mensaje a través del espacio de asistencia del sitio web www.proinoxchr.fr o enviando un correo electrónico a pedido@proinoxchr.es acompañado, si es posible, de fotos.

ATENCIÓN: Si el transportista no espera al desembalaje, anótelo en la nota de transporte y haga que el conductor la firme. Es esencial que conserve los artículos en el mismo estado en que fueron entregados. La mención "sujeta a desembalaje/inspección" no tiene ningún valor jurídico.nt été livrés.

LOS REQUISITOS PARA QUE SUS RESERVAS SEAN VÁLIDAS :

1- Mencione el origen de los daños sufridos por los productos o los elementos que faltan (ejemplo de buenas reservas: estantería con rayas, patas dobladas, problemas con el respaldo, etc).

2- No mencione "el embalaje en buen estado". Sin embargo, si el embalaje está dañado, roto, abollado, etc., anótelo en el recibo de transporte.

3- No escriba "sujeto a desembalaje" ni nada que indique que el daño se descubrió después de que el conductor se fuera.

No se podrá tener en cuenta ningún recurso para cualquier reclamación en caso de daños constatados después de la salida del conductor y que no figuren en el recibo. (art. L133-3 del código de comercio). Cualquier reclamación realizada después de la firma del albarán de entrega será sistemáticamente rechazada y no podremos cambiar o reembolsar el producto. En efecto, la comprobación del estado de su producto se considera realizada a partir de la firma del albarán de entrega.

ARTÍCULO 6. RETIRADA Y CANCELACIÓN

6.1. Plazo de desistimiento

Pro Inox le concede un plazo de retractación de 7 días hábiles para devolver, a su cargo, los productos que no le convengan.

Estos plazos comienzan a partir de la fecha de recepción de la mercancía.

Una vez transcurrido el plazo, ya no tendrá derecho de desistimiento. Este derecho sólo se aplica a los equipos nuevos, en su embalaje original y entregados hace menos de 7 días.

6.2. Reembolso

Le invitamos a informar con antelación a nuestro Servicio Postventa de su devolucia través del área de asistencia de nuestra página web o por correo electrónico a info@proinoxchr.com

En caso de anulación o devolución sin "justificación" (rotura, referencia errónea,...), Pro Inox le ofrece :

- O para darle una nota de crédito por el importe previamente pagado (excluyendo los gastos de transporte). 

- O a devolver el importe pagado (excluyendo los gastos de transporte) con un descuento del 30% en el producto.

Sin embargo, los gastos de devolución quedan a su cargo. El reembolso de las cantidades cobradas se realizará en un plazo máximo de 30 días tras la verificación técnica por parte de nuestro servicio postventa.

6.3. Devolución de los productos

En el supuesto de una devolución, le pedimos que :

- Vuelva a embalar con todos los componentes y accesorios en el embalaje original, de lo contrario el retorno será rechazado

- Compruebe el buen estado del conjunto.

- El reembolso o el cambio suponen que usted no ha utilizado o dañado el producto.

- Ponga una copia de la factura original.

- Devuelve el producto y declara su valor.

ARTÍCULO 7. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS

Productos entregados en España :

Todos los productos vendidos por Pro Inox tienen una garantía mínima de 12 meses para las piezas y el desplazamiento o la recogida (ver condiciones de recogida en el artículo 7.4 - Lugar de intervención y condiciones de entrega), salvo otras gantias indicadas en la ficha del producto y EXCEPTO PARA LOS PRODUCTOS EN LA SECCIÓN DE NUESTRAS OFERTAS. 

En caso de averías, todo está incluido :

1. Sustitución : recibirá un producto nuevo si el producto no puede ser reparado.

2. Coste cero : nos haremos cargo de los costes de las piezas y los desplazamientos.

3. Servicio rápido : reparamos o cambiamos su producto lo antes posible.

Los productos vendidos en la categoría Desembalses (Finales de serie y Obsoletos) tienen una garantía de 6 meses, salvo que se indique lo contrario en la ficha del producto, y están sujetos a la disponibilidad de las piezas (especialmente para los equipos de fin de serie). Los productos de segunda mano no tienen garantía.

Productos enviados a países distintos de España :

Todos los productos vendidos por ProInox Cuisto Dépôt France tienen una garantía mínima de 12 meses, EXCEPTO LOS PRODUCTOS FUERA DE STOCK (garantía indicada directamente en la ficha del producto).

7.1 La garantía contractual :

Todos los aparatos nuevos están cubiertos por una garantía de 12 meses (bajo condiciones). La garantía contractual aplicable a los productos vendidos por PROINOX CUISTO DÉPÔT se limita a los compromisos del fabricante. Algunos aparatos no están garantizados cuando se utilizan en condiciones intensivas. Es responsabilidad del cliente remitirse a las instrucciones y prescripciones del fabricante para asegurarse de que el aparato se utiliza en condiciones adecuadas para su finalidad. La factura de compra es, salvo casos excepcionales, el comprobante de garantía de PROINOX CUISTO DÉPÔT a favor del cliente.

ATENCIÓN : Es absolutamente necesario que nuestros aparatos (excepto los productos que se entregan listos para enchufar) sean instalados, conectados y/o montados exclusivamente por especialistas. La factura de esta instalación o de los trabajos de conexión eléctrica o de gas debe conservarse durante el periodo de garantía, ya que es la prueba de la reclamación de la garantía por parte del cliente.

Las garantías no incluyen los artículos de segunda mano (salvo en casos excepcionales indicados en la ficha del producto).

Revendedores : Los productos tienen una garantía de 1 año para las piezas. La garantía concedida a los distribuidores e instaladores se limita a la sustitución de las piezas de recambio de los frigoríficos, congeladores, vitrinas refrigeradas y máquinas de hielo.

7.2 Averías (bajo garantía)

En caso de averías :

- Entre en la sección de Atención al Cliente y rellene el formulario seleccionando el tema "Averías". Este paso es esencial para procesar su solicitud.

- Si es necesario, puede ponerse en contacto con nuestro servicio posventa : posventa@proinoxchr.es de lunes a viernes de 9 a 11.30 horas y de 14 a 16.30 horas.

Piezas de repuesto :

ProInox Cuisto Dépôt garantiza la disponibilidad de las piezas de repuesto durante 10 años para los aparatos de refrigeración con función de venta directa, 15 años para los arcones congeladores. Las piezas de recambio se envían al recibir el pago.

Las piezas defectuosas deben ser devueltas a nosotros. Tan pronto como los recibamos, los reembolsaremos por cheque o transferencia bancaria en un plazo de 30 días.

Asegúrese de conservar la factura.

7.3 Lugar de aplicación

La garantía se aplica al lugar de entrega de los productos. Los productos que han sido transferidos fuera del servicio de entrega de PROINOX CUISTO DÉPÔT ya no están cubiertos por la garantía de PROINOX CUISTO DÉPÔT. Esta garantía se concede al primer propietario, siempre que se respeten estrictamente las instrucciones de mantenimiento y uso del producto.

7.4 Lugar de intervención y condiciones de envío

- Productos de peso inferior a 30 kg: corresponde al cliente devolver el producto para su reparación al almacén de PROINOX CUISTO DÉPÔT a su cargo. Los costes se reembolsarán en el marco de la aplicación de la garantía ampliada tras comprobar la aplicación de las recomendaciones del proveedor para el producto en cuestión. (véase 7.3)

- Productos con un peso superior a 30 Kg: Tras el diagnóstico realizado por teléfono con un técnico. ProInox Cuisto Dépôt decidirá sobre una intervención del instalador en el sitio del cliente o sobre la retirada del producto por un transportista.

En caso de recogida del producto por un transportista, se le pedirá una foto del producto paletizado, embalado y protegido. Sin una foto del producto correctamente empaquetado, no se puede realizar la recogida.

7.5 Territorialidad

PROINOX CUISTO DÉPÔT ofrece un servicio de posventa únicamente en España. La garantía se limita a las piezas.

7.6 Responsabilidad

La responsabilidad de PROINOX CUISTO DÉPÔT no podrá ser comprometida por cualquier daño material o inmaterial y/o indirecto como en particular: pérdida de uso, de datos, pde bienes, explotación (ingresos, beneficios...) y/o de inmovilización de un producto y cualquier otro coste o gasto procedente de un defecto de éste.

7.7 Cláusulas de exclusión de la garantía

La garantía de PROINOX CUISTO DÉPÔT y la garantía ampliada de PROINOX CUISTO DÉPÔT no se aplican a la reparación de los daños resultantes de :

- Causas externas (accidente, choque, rayo, tormenta, fluctuación de la energía),

- Uso, instalación o conexión que no cumpla con las especificaciones o instrucciones del fabricante,

- Uso perjudicial para la buena conservación del aparato (por ejemplo, uso que provoque oxidación).

- Rotura de cristales y desgaste normal de piezas como juntas, elásticos, bombillas, sistemas LED, luces nocturnas, cerraduras, etc

- Incumplimiento de las instrucciones de uso y mantenimiento del manual del fabricante (las instrucciones de mantenimiento se definirán para los productos « Frío » y « Cocción »).

Es absolutamente necesario que nuestros aparatos (excepto los productos que se entregan listos para enchufar) sean instalados, conectados y/o montados exclusivamente por especialistas. La factura de la instalación y de las conexiones eléctricas y de gas debe conservarse durante el periodo de garantía, ya que es esta factura la que tiene validez si el cliente desea ejercer su derecho de garantía. No hay garantía para los artículos de segunda mano.

En caso de averías, por favor póngase en contacto con nosotros usando la sección de « Ayuda » de nuestro sitio web. También, puede contactarnos a esta dirección : posventa@proinoxchr.es del lunes al viernes, de las 9 a las 11:30 y de las 14:00 a las 16:30, mencionando con precisión el número de factura y el origen del problema.

Las cláusulas anteriores entran en vigor desde el momento en que se realiza el pedido o el en que se recibe la mercancía.

ARTÍCULO 8. RESOLUCIÓN DE LA VENTA

En el evento de cualquier falta del comprador frente a sus obligaciones presentadas en esta sección de « Condiciones de Venta », la empresa PROINOX CUISTO DÉPÔT,  sin perjuicio del ejercicio de su derecho de recuperación, podrá elegir entre la ejecución forzosa de la venta con pérdida del beneficio del plazo y la anulación con la obligación de devolver el equipo objeto de la venta a nuestro almacén y en concepto de daños y perjuicios.

Las arras y el pago parcial del precio se adquirirán definitivamente de forma provisional, surtiendo dicha resolución efecto de forma automática, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial.

ARTÍCULO 9. DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EQUIPOS

9.1 Equipos eléctricos y electrónicos

Se acuerda que para cualquier venta de aparatos eléctricos o electrónicos, es el vendedor quien se encarga de organizar y financiar la recogida y el tratamiento de los residuos de este tipo de aparatos en las condiciones establecidas por las autoridades competentes. El usuario declara conocer dichas condiciones de eliminación de residuos.

9.2 Equipos de ventilación y extracción

El estudio, la elección del modelo, la instalación, los accesorios y los pequeños suministros, las pruebas, la puesta en marcha y sobre todo el ajuste adaptado a la instalación del cliente, deben ser dominados por un especialista para seguir las condiciones de uso y sobre todo de mantenimiento que deben ser regulares y seguidas. No están incluidos en el precio del equipo.

La instalación de la campana y la conexión al conducto de evacuación de gases debe ser realizada por un técnico especializado para cubrir la garantía.

ARTÍCULO 10. LITIGIOS

En el evento de litigios e impugnaciones, sólo sólo serán competentes los tribunales del distrito judicial del domicilio social del vendedor.

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