Extracto de nuestras condiciones de venta | Artículo 5. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS
La mercancía se entrega en la dirección de entrega del cliente en la acera. El cliente debe transportar la mercancía correctamente hasta su ubicación final. Pro Inox no asume ninguna responsabilidad por la asistencia prestada por su propio personal o el del transportista durante este transporte.
En caso de avería o falta, deberá ejercer imperativamente su derecho de recurso al último transportista mediante reservas detalladas en el albarán de entrega y confirmadas por carta certificada en un plazo de 3 días, bajo pena de embargo.
A la recepción : No se deje intimidar por el conductor, es IMPRESCINDIBLE desembalar el producto antes de firmar el recibo. Legalmente, tienes 15 minutos para abrir y revisar los paquetes. El repartidor no puede obligarle a quedarse con un paquete defectuoso o incompleto.
En presencia del transportista, compruebe :
- El estado del paquete
- El material en los paquetes AUNQUE EL ENVASE TENGA UN ASPECTO IMPECABLE
- La conformidad con el albarán de entrega
Si la entrega es conforme :
- Fije la fecha y firme el albarán de entrega.
- Estámpelo con el sello de su empresa.
Si la entrega no es conforme :
- Mencione con precisión en el albarán de entrega los artículos que faltan, los daños constatados en presencia del transportista.
- Confirme los daños por carta certificada al transportista en los 3 días siguientes a la entrega.
- Informe a Pro Inox dejando un mensaje a través del espacio de asistencia del sitio web www.proinoxchr.fr o enviando un correo electrónico a contacto@proinox.es acompañado, si es posible, de fotos.
ATENCIÓN: Si el transportista no espera al desembalaje, anótelo en la nota de transporte y haga que el conductor la firme. Es esencial que conserve los artículos en el mismo estado en que fueron entregados. La mención "sujeta a desembalaje/inspección" no tiene ningún valor jurídico.