Deje su mensaje aquí


Lamentamos no estar disponibles por ahora. Por favor, envíenos un mensaje y le contactaremos pronto.

Deje su mensaje aquí
/5
Opiniones de clientes
Solicitud de cotización
¡Necesito ayuda!
4 janvier 2019
par Léa de proinox cuisto dépôt

¿Qué es el acero inoxidable y cómo conservar sus equipos?

Pro Inox CHR, comercializa diversos equipos de cocina de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material presente en la mayoría de sus equipos de cocina profesional: mesas, fregaderos, armarios, estantes o cualquier tipo de equipamiento de snack como planchas, freidoras, etc. Para brindarle el mejor consejo y proteger sus equipos, ponemos a su disposición algunas explicaciones sobre el acero inoxidable y consejos sobre cómo conservarlo.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es reconocido por sus propiedades inoxidables, pero también por su buena longevidad, su resistencia al calor, a los golpes y, por supuesto, a la corrosión. (Consulte nuestro artículo «Acero inoxidable, ¿qué elegir para cada uso?» ) De hecho, el acero inoxidable contiene cromo, por lo que se forma una capa protectora pasiva de óxido de cromo en su superficie que protege contra la oxidación del hierro. Sin embargo, algunos productos atacan esta capa protectora y crean una fisura que permite la aparición de óxido en picaduras o zonas marrones en la superficie. Para garantizar una vida más larga de su equipo, tiene a su disposición buenas prácticas sobre productos agresivos para el acero inoxidable.

  • La sal: los cloruros se encuentran en la sal de mesa y en la atmósfera de la playa. En caso de contacto ocasional con productos salados (salmueras o pescado), asegúrese de enjuagar todo su equipo regularmente con agua limpia para evitar la corrosión.
  • Los ácidos: la lima, el vinagre y la sidra, si el tiempo de contacto con estos productos es limitado, el lavado con agua limpia cuando complete la preparación evitará cualquier riesgo de corrosión. En el caso de los utensilios de cocina tipo sartenes, retire los alimentos ácidos tan pronto como termine la cocción y limpie la sartén sistemáticamente.
  • Aguas cloradas o descalcificadas: algunas redes pueden suministrar agua muy clorada. Los descalcificadores mal controlados pueden cargar el agua con cloruro de sodio, lo que la vuelve muy corrosiva. Asegúrese de desinfectar periódicamente las resinas o filtros, limpiar y rellenar los depósitos del aparato con sal regeneradora.
  • Productos de desinfección: estos productos suelen contener cloruros o ingredientes activos que pueden corroer el acero inoxidable. Por ello, es fundamental seguir los consejos de limpieza que encontrará a continuación.

5 consejos para usar desinfectantes

Consejo 1: Respetar la dosificación

La sobredosificación del producto es inútil ya que no aumentará el nivel de desinfección, su eficacia ha sido probada a las dosis recomendadas, añadir más solo podría ser perjudicial (mayor consumo, agresividad sobre los materiales limpiados, etc.). Tenga cuidado de no verter un limpiador desinfectante puro sobre una superficie de acero inoxidable. En caso de contacto accidental, enjuagar inmediatamente con abundante agua.

Consejo 2: Siga los procedimientos de limpieza

Es fundamental respetar las temperaturas de limpieza y los tiempos de contacto de los productos de desinfección recomendados para beneficiarse de una eficacia óptima. Los desinfectantes no deben utilizarse a temperaturas superiores a 40 °C y con tiempos de contacto superiores a 30 minutos. Tenga cuidado de no calentar el producto ni utilizarlo sobre una superficie que aún esté caliente.

Consejo 3: No use lejía concentrada o diluida en agua caliente

Opte por productos adecuados para la limpieza de acero inoxidable, como el limpiador profesional de acero inoxidable que le recomendamos para desengrasar y proteger su equipo de acero inoxidable.

Consejo 4: Aplicar un enjuague abundante

Enjuague su equipo de acero inoxidable sistemática y minuciosamente tras cada limpieza o desinfección. Un buen enjuague es el mejor remedio contra la corrosión, elimina todos los cloruros o productos activos contenidos en los productos de desinfección lo que favorece el refuerzo de la capa protectora del acero inoxidable y, por lo tanto, su resistencia a la corrosión. Tenga cuidado durante los períodos de trabajo. Algunos embaldosadores o escayolistas usan ácido clorhídrico para decapar los suelos. Asegúrese de verificar sistemáticamente que no haya salpicaduras en la parte inferior de sus muebles de acero inoxidable: esto podría provocar una corrosión significativa e irrecuperable.

Consejo 5: Secar

Seque la superficie con un rascador de goma limpio, esto evitará la formación de manchas blancas ligadas a la presencia de cal en el agua.

Mejores precios

Asegurados

Más barato en otro lugar,
háganoslo saber.

A su

Servicio

Del lunes al viernes
9h-17h

Cotización

gratuita

Cotización gratis en línea, no hace falta crear una cuenta.

Pago

Seguro

Tarjeta de crédito, PayPal, traspasos